Posted by : Unknown martes, 28 de febrero de 2012


"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó."
(Nicholas Murray Butler)

Hoy en día cuando el progreso y emprendimiento son las bases esenciales para alcanzar el éxito y empoderamiento de los negocios, se hace pertinente establecer estrategias de gestión organizacional, que conlleven a tal fin. Estas estrategias son aplicadas en cónsona con el modelo gerencial que se adapte a la misión, visión, objetivos y fines de la organización.
Existen diversos modelos de administración, algunos clásicos, otros alternativos, y unos emergentes que se adecúan  a las necesidades e intensiones que se desean cubrir para promover, mantener e impulsar las instituciones.
Dentro de la diversidad de ramas empresariales, también existen las diversidades gerenciales, algunos modelos aplicados hoy en día están orientados a la promoción de las personas, de los productos, a la apropiación de un mercado, por nombrar algunas intensiones.
Algunos de esos modelos son: La planeación o planificación estratégica, que es uno de los modelos más utilizados en la actualidad ya que permite por medio de un plan operativo definir el norte de la institución en un corto y mediano plazo de una manera objetiva y concreta. El modelo de Calidad Total, que propone definir las líneas de acción con el menor margen de error posible y cuyos procesos estén todos avalados y acreditados por las diferentes normativas de calidad existentes mundialmente. El modelo de Mejoramiento Continuo  el cual promueve la posibilidad de mejorar y definir los procedimientos para optimizar resultados óptimos.  Justo a tiempo un modelo basado en la realización de los resultados en corto tiempo y excelentes condiciones, promueve la producción en grandes cantidades para satisfacer al cliente con el menor tiempo de espera.
Uno de los modelos que se está implando con mucha frecuencia en la actualidad es el Empoderamiento el cual proyecta la apropiación del negocio en todos los niveles y hace participes a todos los miembros de la organización en el alcance de las metas planteadas organizacionalmente como un reto personal, logrando la aprehensión holística del empleado a su organización de trabajo.  Y el modelo emergente entorno a la diversidad y multiplicidad de labores, oficios, espacios y oportunidades que se implementa con ayuda de la tecnología y el trabajo libre (Free lance), es el outsourcing, que ve el negocio con una visión global (holística), en el cual integra las diferentes áreas que complementan la actividad principal de desarrollo organizacional con otras empresas que se subcontratan para cubrir la necesidad del cliente.
Sin duda alguna, existen muchos modelos gerenciales definidos por la academia y la práctica empresarial, pero sólo la manera innovadora de aplicación de cada estrategia con sus variaciones y adecuaciones a las necesidades propias de cada organización, garantizará el éxito, impulso y conquista del mercado y rama del negocio definido.

Lcda. María Virginia Barboza
@BarbozaMV

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

Míranos en:

Contactos

Contactos
Click en la imagen para contactarnos

Escúchanos en:

Con la tecnología de Blogger.

Hazte Fan:

Síguenos:

Seguidores

Datos personales

- Copyright © 10/34 Asesoría y Capacitación -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -